Exposición de Fotografías «Añavieja Escondida 2017»

 

 

 

Exposición fotográfica del 18 al 27 de agosto

La primera edición requería un marco singular, con sabor. Muestra de que estamos orgullosos de nuestras raíces rurales y, como los recursos son muy limitados, toca hacer volar la imaginación.

Cuando planteas una idea  que puede tener algún matiz insensato y, lejos de echártela para atrás, te sientes respaldada, pues… ¡adelante! Tan sólo es cuestión de ponerse a trabajar.

La muestra de fotografías y el conjunto, dotado de cierto encanto pintoresco, caló entre los vecinos del pueblo, convirtiéndose en un punto de encuentro en el que poder intercambiar impresiones. Surgieron anécdotas , momentos compartidos.

Algunas de las fotos generaban incógnitas sobre su ubicación, otras nos descubrían nuevos parajes, y las había que nos sacudían por dentro .Cada una hacía su aportación particular. Desconocer la autoría de las fotos hasta saber el veredicto, dotó de un atractivo añadido, generó incertidumbre y dio mucho juego. Misión complicada la de emitir un solo voto, que hacía dudar a más de uno.

La concurrencia era abundante y tras peticiones reiteradas de ampliar plazos, se prorrogó una semana más. Flexibilidad no exenta de trabajo añadido.

Francamente, esta experiencia, me ha aportado muchas cosas que sumar al hecho en sí de disfrutar de las magníficas fotos presentadas y me consta que a alguno de vosotr@s  también. Me quedo por encima de todo con vuestra buena disposición, tanto en la participación, como en la colaboración para la exposición. Gracias infinitas a la sección de cometidos especiales; operación alpaca: Eladio, Conrado, Manuel, Jose Ángel, Jose, Álvaro, Jose María y el agente infiltrado confidencial. Al cuerpo técnico: Chus y Joseba. Al destacamento de normalización del entorno: Cristina, Óscar, Raquel, Conchita, Ricardo. Martina, la pequeña incorporación que disfrutó de lo lindo. Maika  ¡al rescate! Incondicionales: Carmen y Nanda. Sonia y Miguel, unos “ordenanzas” con mucho ritmo. A los miembros del jurado por aceptar el compromiso sin titubear: Pili Lasanta, Carlos, Ramón Vera y Juan Carlos Tapia. A los primeros visitantes: Alberto, Eva, Morien y Andrés, cuya puntualidad les llevó a colaborar en los últimos retoques. De igual manera, a aquellos que se ofrecieron y no llegó a ser, tendremos más oportunidades ¡seguro!  Y por descontado a l@s participantes: Araceli, Valle, Rocío, Salus, Sonia, Ricardo, Ramiro, Nanda y Nando , a Eve y su pequeño  Aitor, Manuel, Carmen, Alberto, María, Luismi, Andrea,Estela y Roberto.

Atrás queda todo el trabajo realizado, horas de esfuerzo y dedicación. Todo se ve recompensado con la acogida de la propuesta, vuestra gratitud y buenas palabras y lo positivo que espero que hayáis podido recibir de esta experiencia. La vida se compone de momentos compartidos.

Ya está en marcha la siguiente edición. Trataré de enmendar errores cometidos. Tan sólo me queda esperar vuestras fotos.

Seguiremos trabajando con ilusión, con el corazón puesto.

Comienza el montaje    Momentos de la exposición  ¡A recoger!